Ayuda a los Wawawasi

Proyectos en marcha en el Alto Trujillo
Donate Now

Este proyecto consiste en que una mujer con una instrucción básica (sabe leer, escribir y algo de cálculo elemental),  y a cambio de un pequeño salario, recibe en su modesta casa a 8-10 niños menores de 11 años cuando salen del colegio ( a las 13 h, pues por la tarde van los mayores) , los da de comer, se preocupa de que hagan los deberes y los cuida hasta que sus padres (muchas veces madres abandonadas con jornadas de trabajo muy largas) vienen a recogerlos .

Se llaman Wawa Wasi, que en quechua significa Casa de Niños.

Es un proyecto modesto

pero de gran repercusión en el aprovechamiento escolar de estos niños,  en su educación general y su futuro pues  de otra manera estarían en la calle y solos. Hay en Alto Trujillo 23 wawa wasi y nosotros colaboramos en el mantenimiento de 5 en el barrio 4.

Para poder dotar a cada una de estas pequeñas “escuelitas” de una biblioteca con los libros de lectura infantil clásicos , en Diciembre de 2013 promovimos  elLibro Letras para Crecer , que editó la editorial Norbanova de Cáceres  y en el que 62 autores extremeños nos cedieron altruistamente sus textos en prosa o verso; se vendió al precio de 10 €.