Jardín de infancia Virgen de la Montaña

Proyectos en marcha en el Alto Trujillo
Donate Now

En las zonas más pobres del barrio 1 de  Alto Trujillo, donde están llegando las últimas familias, muchas de ellas sin censar y con viviendas de plásticos, esteras, etc., (en lo que allí se llaman “invasiones”) hemos construido un aula pequeña en 2011 y en este año dos más, de forma que dos profesoras que costeamos desde aquí les posibilitan a estos niños una escolarización, pues aún no tienen acceso a los colegios públicos.   También se imparte formación y cultura básica a adultos.

Programa de Iniciación Temprana en el Inglés (INTI *)

Desde el inicio del curso 2014 hemos implantado un programa de enseñanza bilingüe, incorporando desde la primera infancia el inglés, tanto en el Jardín de Infancia Virgen de la Montaña como en el Colegio Nazaret de Virú, de forma que se vayan familiarizando estos niños con la lengua inglesa desde los primeros pasos en la escuela, siguiendo las tendencias actuales en España. Estamos convencidos de la utilidad de este programa, muy especialmente en estos lugares tan marginados.

* Inti en quechua, el idioma de los incas, significa Sol; los incas eran los Inti Raini, los Hijos del Sol  y muchos peruanos con raíces indígenas se consideran también así.