Orquesta “Sonidos de la Arena”

Proyectos en marcha en el Alto Trujillo
Donate Now

Es un proyecto de inserción de niños   en situación de exclusión social, mediante la música. Dos monitores, estudiantes de estudios superiores en el conservatorio de Trujillo y vecinos de Alto Trujillo ( a los que se ayuda económicamente para que puedan seguir estudiando)  seleccionaron inicialmente a un grupo de 30 alumnos para ensayar dos días en semana con instrumentos de música clásica, formando una humilde orquesta de cámara.

En los ensayos se les da un buen desayuno y el programa musical es una vía de inserción escolar y social, transmitiendo unos valores, haciendo un seguimiento y facilitando lo necesario ofrecer un futuro fuera de la marginalidad y la pobreza.

Los objetivos iniciales se cumplieron sobradamente en el primer año, por lo que en este último curso (2013-2014) el número de alumnos se ha incrementado a algo más de 40.

Pretendemos en el futuro ampliarlo y, además , poder ayudar a las familias de estos niños en la compra de libros, material escolar, ropa, alimentación ,mejora de la casa , etc., es decir, que la Orquesta sea un vehículo no sólo para la inserción escolar y social del niño, sino para la ayuda a su familia.