Centro Social Integral

Proyectos en marcha en el Alto Trujillo
Donation Goal For This Project is $
0% Donated/$0 To Go
Donate Now

A final de 2011 terminamos la construcción en Alto Trujillo de un Centro Social Integral , de 240 m2 donde albergamos varios de nuestros proyectos:

Defensoría de la Mujer

en la cual, mediante convenio con la Universidad de Trujillo, alumnos de Psicología y Sociología atienden una consultoría o defensoría de los derechos de la mujer, abordando temas muy frecuentes en la zona: machismo, maltrato, abandono familiar, disputas económicas, tutelas de hijos, abusos sexuales, etc.

Centro de Cuidados Paliativos

una consulta, una sala de 5 camas y unas dependencias de farmacia y sala de espera para desarrollar el programa de cuidados paliativos, con un médico y una enfermera, con visitas y seguimientos domiciliarios de enfermos terminales ( la vida en esta zona suburbial es difícil, pero la muerte es sencillamente INDIGNA ,y con este proyecto hacemos algo más humanos los últimos días o meses de estas personas ya sin esperanza de curación) . Tenemos una media de atención de 12-15 enfermos simultáneos.

Taller de panadería y repostería

hemos puesto en marcha un horno y las máquinas correspondientes  para la elaboración de pan y dulces, en los cuales un panadero forma además a 3-4   mujeres cada 6 meses.